Vuestro apoyo empuja y sostiene la acción de ACOPE

noticia1marzo

Hemos empezado el proceso de elaboración de las cuentas anuales y, un año más, cuando nos hemos puesto a cerrar el ejercicio anterior y ver la ejecución presupuestaria de este año, volvemos a hacernos conscientes de la aportación económica anual que hacen un grupo de financiadores y su valor para la continuidad de ACOPE.

Apostólicas del Corazón de Jesús, Comunidad BASE, Grupo de Acción Social de la Pª de Guadalupe, Comunidad MAS, la Comunidad Shemá, R.S.C.J.. Todas y cada una de estas instituciones y grupos contribuyen con su solidaridad y aporte económico a poder seguir haciendo realidad la acción de ACOPE. ¿Es nueva esta colaboración y por eso es noticia? No, y es precisamente ese rasgo lo que les hace ser noticia.

Estos financiadores ¿o amigos y amigas? Además de ser un apoyo económico significativo y muy valioso son la prueba de que cuando se apoyan proyectos sociales se puede hacer apoyando un proyecto concreto, que tenga fecha de inicio de ejecución y de final, o también se puede tomar la decisión estratégica de apoyar una manera de hacer, un modelo de organizarse y un modelo de estar en este amplio mundo de la exclusión social.

Y esta es la apuesta que año tras año hacen estos amigos y amigas. Apuestan por ACOPE y su modo de hacer. Un apoyo que no solo significa un aporte monetario sino la confianza y la apuesta por un proyecto asociativo y de acción social. Son un apoyo interesado en lo que hacemos, en cómo van las cosas, en saber qué necesitamos y en qué se puede colaborar. En ellos confiamos cuando alguno de los proyectos se queda sin cubrir; cuando nadie “nos cubre sus gastos”. A ellos hemos recurrido no solo cuando no teníamos dinero, también cuando teníamos dudas de cómo seguir o necesitábamos un lugar para reunirnos o celebrar.

Esta apuesta de estos amigos y amigas queremos que sea hoy una NOTICIA destacada, para visibilizar su apoyo y permanencia, en muchos casos desde hace más de 15 años, y agradecer un año más su solidaridad en el año 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>