Presentamos nuestro folleto “Los Permisos”

Desde Acope hemos detectado la necesidad de contar con sencillas guías jurídicas para los temas que más preocupan a las mujeres presas. Hemos empezado con los permisos penitenciarios.

Esta guía pretende ser un documento  atractivo, claro, sencillo y esquemático para que las mujeres conozcan sus derechos y sepan como solicitar sus permisos.

En este folleto explicamos los permisos ordinarios y extraordinarios,  repasamos los requisitos que hay que cumplir para poder pedir los permisos, a quién hay que pedírselos, cómo recurrir la denegación de los mismos, los documentos que se deben aportar, las condiciones que se suelen imponer,  los motivos de denegación más frecuentes, el papel del abogado, etc.. Al final del texto, se incluyen varios formularios que sirven como guía para hacer escritos y recursos a la Junta de Tratamiento, al Juzgado de Vigilancia y a la Audiencia Provincial.

Además hemos editado esta guía en Inglés y Árabe, y estamos abiertos a que el documento sea traducido en otros idiomas con el apoyo de consulados y embajadas de países  interesados.

Este folleto es el primero de una colección, ya que quedan muchos temas por abordar como la clasificación penitenciaria, el tercer grado, la libertad condicional, las comunicaciones, los traslados de centro, el traslado de país para cumplir la condena,  el procedimiento sancionador  y un largo etc..

Aprovechamos la ocasión para agradecer a la Fundación Fomento Hispania todo el apoyo ofrecido para que el folleto sea hoy una realidad.

 

Próximamente publicaremos en esta misma página el folleto en formato pdf para su distribución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *