Torrevieja 2018

Un año más hemos llevado a cabo la salida de 6 días a Torrevieja. Esta vez participaron seis mujeres, cinco de la prisión de Alcalá y una de Brieva. Salimos el lunes dos de julio y nuestro monovolumen se llenó de risas, bromas e ilusiones. Algunas mujeres hacía más de veinte años que no pisaban la playa y para tres de ellas era su primer permiso.

Llegamos a la casa donde nos esperaba una deliciosa cena, preparada por las voluntarias de Acope que, desde dos días antes de nuestra llegada, estaban organizándolo todo. Distribuir habitaciones, sábanas, toallas, en fin… los quehaceres del primer día, nervios y emociones a flor de piel. La primera noche fue complicado dormir y las mujeres madrugaron para bajar a pasear al mar. Las «acopianas» preparamos el desayuno y, mientras tomábamos el café y las tostadas, escuchábamos sus nuevas experiencias, hablar a borbotones para expresar lo sentido.

Organizamos entre todas las comidas y cenas de cada día, repartimos limpiezas y responsabilidades. En fin, lo normal en un grupo de mujeres que se junta para pasar un tiempo inolvidable, un tiempo que todas ya recordamos como especial, distinto y mágico.

Hemos compartido risas y excitación pero también momentos de intimidad en los que hemos notado como tanto entre las mujeres como con las voluntarias de Acope se creaban vínculos que esperamos duren tanto como los recuerdos que nos ha dejado Torrevieja 2018.

Acope

Leave A Comment