Taller jurídico en prisión

Con el fin de dar continuidad al que ya se realizó el año pasado, el día 8 de Julio tuvo lugar un nuevo Taller Jurídico en el módulo de mujeres del Centro Penitenciario de Cáceres, impartido por Ángel Gil, abogado de ACOPE. La asistencia de hasta 14 mujeres supuso la participación de casi la mitad de las que se encuentran en aquel Centro. La participación fue muy rica, con intervenciones, preguntas y comentarios que hicieron el taller más ameno y dinámico.

Además de explicarles temas relacionados con su situación (cómo localizar a su abogado de oficio, cómo interesarse por el estado de sus causas penales, permisos, libertad condicional), este año existía una especial preocupación de las mujeres por conocer sus derechos y cómo ejercerlos.

 

La finalidad del taller es la de darles una información veraz, práctica y accesible a su comprensión y sobre todo hacerles ver que ellas pueden gestionar por sí mismas soluciones a aspectos de su situación. Una de las herramientas, para conseguir esta autonomía en las gestiones, es el folleto “LOS PERMISOS” que ha elaborado ACOPE y que se les entregó en el taller.

 

Acope

Leave A Comment