Fiesta en la cárcel de mujeres de Alcalá

El 25 de mayo disfrutamos de la fiesta anual de ACOPE en la cárcel de mujeres de Alcalá, cuya temática esta edición fue “Un océano de mujeres”.

Las mujeres del taller de Comunicación y de los Viveros de Acope trabajaron durante casi dos meses, con materiales reciclados y mucha creatividad, para realizar los decorados. Así que durante ese tiempo hemos convivido en el taller con peces y algas hechas con botellas de plástico; pulpos y corales dibujados en cartón o con pasta de papel; tortugas y cangrejos construidos con platos de papel y por si fuera poco, un Titanic de cartón, casi, casi de tamaño natural. Todo esto ha formado la decoración del Polideportivo, una de las más bonitas y coloridas de las que hemos realizado a lo largo de los años.

Y por fin la fiesta. Por la mañana “ Tercera edición del Got Talent Alcalá” con un salón de actos abarrotado, actuaciones brillantes, un jurado genial y un público dispuesto a bailar y cantar acompañando y aplaudiendo con entusiasmo a las compañeras que subían al escenario.

 

Por la tarde actuación de las DJs, baile y merienda. Las 150 mujeres que pudieron asistir a la fiesta debían llevar algún motivo relacionado con el océano, así que vimos sirenas, peces, estrellas de mar y algunas marineras. La merienda fue preparada por las mujeres del curso de cocina para sus compañeras. Después de merendar más baile y fin de fiesta.

Como siempre las voluntarias y voluntarios de Acope, diecisiete, decoraron, organizaron y estuvieron en todo momento pendientes de que las mujeres lo pasaran bien. Gracias a ellos, al equipo de Acope de Alcalá y a las mujeres de nuestros talleres que tanto trabajaron en la decoración, la fiesta se pudo realizar y fue un éxito total. Así lo manifestaron las mujeres cuando evaluamos con ellas esta actividad.

Acope

Leave A Comment