Arte en la Cárcel de Cáceres

En este primer trimestre, se han hecho talleres temáticos en torno al 14 de Febrero y el día de la mujer.  Generalmente, combinamos la realización de manualidades con la charla sobre temas concretos.caceres

Para San Valentín se hicieron unas tarjetas de felicitación  y una carta a la pareja o a un amigo que, simbólicamente se  enviaba en una botella.

También se han dedicado unos talleres para preparar el día de la mujer.

Se estuvo hablando sobre los estereotipos  y mitos que rodean a las mujeres tales como “si no eres madre no eres una mujer completa”, “las mujeres conducen peor que los hombres”, etc., así como de las discriminaciones que aún existen por ser mujer.

Se destacaron los valores y fuerza que tienen las mujeres y la necesidad de cuidarse. Todo ello se plasmó en un mural que pusieron en la sala del módulo.

Para celebrar el día de la mujer, el  domingo 12 se preparó en  el módulo un aperitivo al que fueron invitadas todas las mujeres.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>