Talleres en la Cárcel de Ávila

Desde Acope, nos tiramos a la piscina impartiendo un taller de teatro dirigido a las mujeres que se encuentran cumpliendo condena en la cárcel de Brieva, Ávila.

Plantamos la semilla del teatro, porque creemos en su poder y magia  para conseguir objetivos, tales como, favorecer las relaciones, ponerse en el lugar del otro, vencer miedos. Regamos esa semilla y la hacemos crecer, recurriendo a vivencias personales e imaginarias y pasando por diferentes emociones mediante improvisaciones, escenas y juegos.

A veces es todo esto, a veces es simplemente pasar el rato, reír y estar para lo que haga falta. Pero lo más importante es eso: estar ahí.

Por supuesto, en lo que llevamos de taller hemos vivido momentos únicos. Estos domingos a la sombra, salimos de la rutina, donde cabe lo creativo, lo reivindicativo, el dolor, el sentido del humor, la poesía…

En este taller se convierten en artistas, ¡además de las buenas! Quizá por las vivencias que han tenido las mujeres aportan mucho a la escena. Ellas son pura verdad. Son sinceridad.

Ellas nos inspiran.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>