Las mujeres crean

El pasado junio, Acope organizó en la prisión deIMG_7488 Meco la que es cada primera, la fiesta del año. En esta ocasión y teniendo como tema principal “Las mujeres crean” las chicas hicieron obras de arte con sus propias manos, que estuvieron presentes durante toda la fiesta en un pequeño museo que se organizó en el polideportivo de la prisión.

Además, durante toda la mañana, las mujeres tuvieron su Got Talent particular. La prisión aportó el escenario, Acope el jurado y las mujeres de Meco el talento. Fue una oportunidad para que ellas hiciesen aquello en lo que se considerasen buenas. Una actividad que nosotras preparamos como algo lúdico, pero que acabó siendo una lección de profesionalidad y respeto.

Nunca habríamos imaginado tan certeramente el  talento que se derrocha dentro de la cárcel. Los gritos y aplausos nos acompañaron toda la velada, pudiendo sentir cómo el salón temblaba. El compañerismo, hacerse valer, reírse de uno mismo, todo estaba allí. Vimos cómo mujeres hicieron sus propias composiciones, cantaron, bailaron y contaron chistes con mucha frescura e ilusión.

Una de nuestras voluntarias más artísticas dentro de ACOPE participó como jurado en el concurso. Esto fue lo que nos dijo cuándo le preguntamos por la experiencia:

“Fui parte del jurado y me cuesta describir cómo me sentí al valorar con sólidos argumentos su perfecta actuación y compartir la satiIMG_7495sfacción y orgullo del talento con el que inundaron la sala. Sinceramente, creo que nunca nadie se lo había reconocido antes.”

Muchas gracias a todos por una fiesta más en la cárcel de Alcalá Meco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>